Los paneles solares flotantes son una innovadora forma de aprovechar espacios acuáticos (como embalses o lagos) que antes no se utilizaba por las dificultades que implica construir sobre el agua. Además, las plantas fotovoltaicas son una inversión que se recupera en el tiempo (una media de 5 años, depende del consumo de energía y el tamaño de la planta).

Si bien el óptimo uso del espacio es una de las mayores ventajas que tienen los paneles solares flotantes, no es la única.
Para empezar,

¿Qué son los Paneles Solares Flotantes?

Vista de Paneles Fotovoltaicos con módulos flotantes especiales.

Los Paneles Solares, también llamados Paneles Fotovoltaicos están hechos con células cristalinas, los hay de distintos tipos que cambian su efectividad, sin embargo, su función es la misma generar energía eléctrica. En nuestro caso optamos por usar paneles Monocristalinos, por recomendaciones de nuestra empresa aliada experta en el tema.

 

Ahora ¿Imaginas poder extender los beneficios de estos paneles a espacios acuáticos donde las condiciones del terreno impiden construir sobre el mismo? Nosotros lo hicimos, y decidimos usar nuestros módulos flotantes PCM Docks para aportar los siguientes beneficios:

  1. Aumenta la efectividad de los paneles, ya que la reflexión de la luz en el agua es 70 % mayor que en la tierra.
  2. Reduce el impacto ambiental, no hay trabajo de maquinaria ni excavaciones. No afecta la calidad del agua.
  3. Como podrás pensar, cuando los paneles solares cumplen su función de absorber la mayor cantidad de energía solar reduce la evaporación del agua. ¡Así se conserva más agua potable!
  4. Disminuye la erosión de los terraplenes del yacimiento gracias a la reducción de las ondas.
  5. Son adaptables al terreno, ya que pueden tener cualquier forma que necesites.

 

¿Quieres más detalles sobre las plantas solares flotantes? ¡Descarga el Brochure!

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!