Fórmula 18

El bote chileno tripulado por los hermanos Paulo y Martín Gabella, logró un importante triunfo en el evento realizado en el Camping La Ballena Alegre en la Costa Brava de España, entre el 27 de junio y el 4 de julio de este año.

T eam PCM Docks compitiendo en Costa Brava, España.

Fue el turno de los españoles de recibir a los 23 países y más de 120 embarcaciones inscritas que participaron de esta edición 2019 del “F18 World Championship”. Campeones olímpicos, mundiales y algunos de copa américa se dieron cita en este lugar, como los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis que llegaron con la esperanza de revalidar su título, siendo superados por los australianos Darren Bundock y Conor Nicholas.
Sin embargo, sólo dos botes chilenos fueron parte del encuentro, Nicolás Kovacevic junto a Rodrigo Sánchez y el Team PCM Docks a bordo de un Windrush, este último fue el que dio la sorpresa al resultar triunfador de la flota de plata que premia al mejor de 65 botes.

Los fórmula 18 son catamaranes de competición de 18 pies para dos personas, con un peso minimo de la embarcacin de 180 kilos. Este bote se concretó a principios de los años 90 y en el último tiempo se expandió por todo el mundo, contando con circuitos de carreras completos internacionalmente. Convirtiéndose en una de las principales clases de catamaranes.
Tras una década sin realizar este encuentro en España, finalizó el F18 World Championship destacando la alta calidad de sus competidores, y dejando grandes expectativas para lo que será la versión 2020 del 3 al 10 de julio en Formia, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario