Muelles Flotantes

Cuando éramos más chicos nos encantaba el lago. Pasábamos bastante tiempo construyendo muelles y estructuras para nuestras embarcaciones, lo cual consumía bastante tiempo y dinero.

Descubrimos la existencia de los muelles flotantes modulares. Lo encontramos bastante innovador y decidimos implementar dicho sistema.

La reducción de tiempo, esfuerzo y costos fue notable.

De esa forma comenzamos a investigar más sobre los muelles flotantes modulares, qué son y sus beneficios.

¿Qué son los Muelles Flotantes Modulares?

Es probable que hayas escuchado sobre los muelles flotantes modulares recientemente, en los últimos años han adquirido popularidad gracias a la facilidad y versatilidad de armado que ofrecen.

Son cubos de polietileno tensados al llenarlos de aire o poliuretano (depende de las condiciones a las cuales será sometido el muelle, el relleno de poliuretano ofrece mayor durabilidad), con un relieve cuadriculado en la superficie para mejorar la estabilidad al transitar sobre la misma. También poseen 4 asas u orejas en cada esquina, las cuales cumplen con las siguientes funciones:

  • Unir los cubos entre ellos mismos con pasadores o pernos.
  • Unir los cubos con otros accesorios de náutica y seguridad. Entre ellos tenemos barandas, fenders, cornamusas, vitas y distintos tipos de anclaje.

Cuatro cubos unidos hacen un metro cuadrado, a mayor cantidad de cubos mayor es el peso máximo soportado. También se puede hacer una plataforma de dos niveles de cubos como se muestra en la imagen para aumentar la flotabilidad en trabajos de alta exigencia.

Los distintos tipos de módulos

Otra característica de los muelles flotantes modulares es la variedad de módulos existentes, algunos usados para dejar embarcaciones en seco, otros para reducir el impacto del oleaje e incluso para hacer canales de cableado y cañerías.

Características
  1. Versátiles
  2. Soportan gran cantidad de peso
  3. No requieren mantención
  4. Fáciles de transportar
  5. No se efectúa corrosión
  6. Múltiples usos
  7. Más económicos que otros sistemas
  8. Respetan el ambiente
  9. Fáciles de armar

Son una moderna alternativa a los muelles clásicos, mejorando los tiempos de armado y la reducción de costos. De la misma forma pueden cambiar su forma en el tiempo o ser expandidos de ser necesario. Además de la gran cantidad de usos que se les puede dar, bien sea con finalidad recreativa; si quieres una balsa o muelle para tus embarcaciones, o industrial si necesitas una plataforma para acuicultura, minería o plantas fotovoltaicas.

Ahora nos encanta más el lago y queremos compartir nuestra experiencia contigo, si te interesa esta innovadora forma de armar muelles ponte en contacto con nosotros, te brindaremos toda la asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario